No tomes la vida, que Dios hizo sagrado excepto en el curso de la justicia ”(Corán, 17:33).

No tomes la vida, que Dios hizo sagrado excepto en el curso de la justicia ”(Corán, 17:33).

Nosotros apreciamos su paciencia. Utilice MyChart para programar y solicitar citas para el tiempo de espera más corto. También puede completar el formulario a continuación, o llamar:

  • Pacientes del sudeste de Michigan: (800) 436-7936
  • Jackson o los pacientes del centro de South Michigan: (517) 205-4800
  • ¿Alguna vez has estado en una ubicación de Henry Ford? * Razón de la cita * Especialidad * Nombre del médico (si se conoce) Fechas y tiempo preferidos Ubicación preferida * Otro Nombre de la ubicación * Apellido * Fecha de nacimiento Ingrese MM/DD/YYYY Formato * Dirección * Ciudad * Estado/Provincia * Código postal/ Código postal * Teléfono * Correo electrónico * Nombre del seguro y número de suscriptor * Nombre de contacto Autenticación DemandConnect.Form paciente.hc4__MostrecentLeadSource__c paciente.leadsource hc4__Inquiry__c.hc4-Subjectc4__inc.c.c.c.Ecyc4- /h2>

    morir, al final de la vida y la muerte en el Islam

    por el imán Steve Mustapha Elturk

    Organización islámica de América del Norte (Iona)

    La muerte es un tema que las personas a menudo evitan hablar mucho menos de lo que recuerda. El Corán alude a la muerte en varios lugares. Un versículo del Capítulo Tres llamado Familia de Imran (Aal‘imran) dice: “Cada alma probará la muerte y se le pagará en su totalidad solo el día de la resurrección. Quien se mantenga alejado del fuego y admitido en el jardín habrá triunfado. El mundo actual es solo un placer ilusorio ”(Corán, 3: 185).

    ¿Qué es la vida? Los filósofos han lidiado con esta pregunta durante siglos. En lugar de discutir sus pensamientos especulativos, es mejor saber lo que Dios mismo dice sobre la vida. “Sepa (oh gente) que la vida de este mundo no es más que jugar y diversión, adornos y jactancia mutua y (competencia) multiplicando la riqueza y los niños” (Corán, 57:20). Esta es generalmente la realidad de la percepción del hombre sobre esta vida mundana, ya sea que esa persona sea musulmana, un seguidor de otra fe, un agnóstico o incluso un ateo.

    Aunque la muerte es cierta e inevitable, las personas tienden a ser vivir como si fueran a vivir para siempre. La muerte no conoce la edad. Muy a menudo la gente muere en el mejor momento de su juventud. Hay veces que un padre tiene que enterrar a su propio hijo. Mi propio hijo murió a la temprana edad de 33 años. El término de la vida de uno está predeterminado antes del nacimiento y este conocimiento solo descansa con Dios. “Si Dios llevó a las personas a la tarea por el mal que hacen, no dejaría a una criatura viviente en la tierra, pero los repriende hasta un momento designado: cuando llegue su momento, no pueden retrasarlo por un momento ni pueden traerla hacia adelante” (Corán, 16:61). Este misterio de la vida y la muerte no está exento de propósito. La vida de este mundo es una prueba de Dios. “Cada alma seguramente probará la muerte: te ponemos a prueba a través de lo malo y lo bueno, y para nosotros todos regresarán” (Corán, 21:35).

    En esta vida mundana, las personas lo harán Constantemente se ponga a todos los tipos de pruebas. Se insta a los creyentes a ser pacientes mientras enfrentan ensayos y tribulaciones. “Oh, usted cree, busca ayuda a través de la paciencia y la oración, porque Dios está con el paciente” (Corán, 2: 153). “Ciertamente lo probaremos con miedo y hambre, y pérdida de propiedades, vidas y cultivos. Pero, dale buenas noticias a aquellos que son pacientes ”(Corán, 2: 155). Cuando se infligen con enfermedad, los creyentes no se quejan sino que se resignan a la voluntad de Dios. Siguen siendo pacientes ante la adversidad sabiendo que pertenecen a Dios y a él regresarán. “Aquellos que, cuando se infligen con una calamidad, dicen:” Nos pertenecemos a Dios y a Él volveremos “. Esas son las personas que tendrán bendiciones y misericordia de su Señor; Ellos son los que están guiados ”(Corán, 2: 156,157).

    ¿Cuál es la realidad de la muerte? Cuando ocurre, el Espíritu (Ruh) deja el cuerpo. Aprendemos a través de las tradiciones proféticas que un alma justa sale del cuerpo con facilidad, mientras que un alma malvada, que se resiste a abandonar el cuerpo, es sacado con dureza por el ángel de la muerte. En consecuencia, los dos tipos de almas son honrados y deshonrados en sus respectivos viajes a las dimensiones celestiales y de regreso a la tumba cuando son cuestionados. “Digamos (oh profeta),” el ángel de la muerte, a quien se le ha dado cargo de ti, te llevará de regreso y luego serás enviado de regreso a tu Señor “(Corán, 32:11).

    algunos mueren de repente, mientras que otros pueden pasar por el dolor y el sufrimiento antes de morir. Según las tradiciones proféticas, la enfermedad es una fuente de misericordia y una oportunidad de perdón. En uno que dice el profeta Muhammad (la paz sea con él, Pbuh) dice: “Por cada desgracia, enfermedad, ansiedad, dolor o dolor que aflige a un creyente, incluso el dolor causado por el pinchazo de una espina, Dios se limpia sus pecados y sus pecados. Los pecados se alejan de él cuando las hojas caen de un árbol “. El Profeta (PBUH) nos informó que, “Si un siervo de Dios cae enfermo o sale de viaje, él (continúa) por ser recompensado por las buenas acciones que solía hacer cuando estaba sano o en casa. Este es el regalo de Dios para el creyente “.

    Visitar a los enfermos no solo es muy alentado, es una obligación. Esto se debe a que le brinda al paciente atención mucho necesaria y apoyo moral. En este sentido, el Profeta (PBUH) dijo: “Una persona que llama del cielo llama a la persona que visita a una persona enferma:‘ Eres bueno y tu camino es bueno. Que ingreses a tu residencia en el paraíso “. También mencionó:” Cuando un musulmán visita a los enfermos por la mañana, setenta mil ángeles rezan por él, y continúan orando por él hasta la noche. Cuando uno visita a los enfermos por la noche, los ángeles rezan por él y continúan orando por él hasta la mañana siguiente. Además, será recompensado con los más selectos frutos del paraíso. ”

    Los visitantes deben rezar por la recuperación y la salud de los enfermos. El Profeta (PBUH) instruyó: “Cuando visitas a una persona enferma, dale esperanza para una larga vida. Esto no evitará nada, pero complacerá al paciente y le dará consuelo ”. Cuando el Profeta visitaba personas enfermas, solía decirles: “¡No te preocupes! Es un medio de limpieza (usted) de pecados, si Dios quiere “. A menos que la persona enferma lo desee, se prefiere acortar las visitas y hacerlas menos frecuentes, para que no se vuelvan pesados ??para el paciente.

    uno puede suplicar a la persona enferma como el profeta (pBuh ) hizo: “¡Oh Dios, el sostenedor de la humanidad! Retire la enfermedad, cure la enfermedad. Tú eres el que cura. No hay cura excepto su cura. Grant (nosotros) una cura que no deja rastro de enfermedad “. Uno puede suplicar usar sus propias palabras en cualquier idioma que él o ella habla.

    Un paciente que está pasando por un dolor severo o uno cuyos días están numerados tiene prohibido desear la muerte. Cuando el Profeta Muhammad (PBUH) encontró a su tío enfermo deseando la muerte, dijo: “¡Oh Abbas! ¡Oh tío del mensajero de Dios! No desees la muerte. Si haces el bien y vives mucho, tus buenas acciones se multiplicarán. Entonces eso es mejor para ti. Si no está bien y su muerte se retrasa, puede buscar el perdón de Dios. Eso es mejor para ti. Así que no desees la muerte. ”

    Visitar a alguien que está en su lecho de muerte es muy deseable. El Profeta dijo: “Cuando visitas a alguien que está enfermo o está muriendo, diga cosas buenas sobre él (o ella). De hecho, los ángeles dicen: “Amén” a lo que usted pronuncie “. Es muy deseado tener al paciente o alguien en nombre del paciente moribundo que haga tantas buenas obras como sea posible. Esto permite que la persona muera en un estado de bondad.

    Inevitablemente, las personas eventualmente tendrán que expirar. No llevamos nada con nosotros en nuestra tumba. Aprendemos a través de un dicho profético: “Cuando un hombre muere, sus hechos llegan a su fin, excepto por tres cosas: caridad perpetua (Sadaqah Jariyah); conocimiento que es beneficioso; o un descendiente virtuoso que reza por él (el fallecido) “. Tales advertencias nos recuerdan que deberíamos acelerarnos al hacer buenas obras antes de que nuestro tiempo se acelere y nuestro libro de hechos se cierra para siempre.

    siendo la realidad más segura, los creyentes conscientes se preparan aquí en este mundo para lo eterno y Vida perpetua feliz del más allá. El Profeta Muhammad (PBUH) en uno de sus dichos dijo: “Itlever es el que controla sus pasiones y se prepara para la vida después de la muerte”.

    Situaciones de fin de vida

    En las instituciones médicas y de salud, la atención al final de la vida se refiere a la atención médica de pacientes que tienen la última respiración o con enfermedades terminales sin cura disponible para ellos, como el cáncer o los pacientes con muerte cerebral. Una vez que se determine que la enfermedad del paciente ya no se puede controlar y es médicamente incurable, el equipo de atención médica se asegura de que el paciente se sienta cómodo y reciba el tratamiento y los medicamentos adecuados para controlar el dolor y otros síntomas. Algunos pacientes pueden ser tratados en hospitales, mientras que otros pueden ser tratados en Hospicio o Hogar.

    Los miembros del paciente y la familia deben discutir sus preocupaciones de fin de vida con el equipo de atención médica. El equipo de atención médica ayudará y abordará lo mejor que puede, el paciente y las preocupaciones médicas, psicológicas y espirituales de su familia a través de expertos en cada campo.

    La pregunta a menudo hecha que generalmente surge de los pacientes y Los miembros de la familia es: “¿Cuánto tiempo va a vivir él o ella?” Los médicos generalmente dan sus suposiciones educadas basadas en el conocimiento y la experiencia. Algunos médicos se abstienen de responder por temor a inculcar falsas esperanzas. Sin embargo, nadie sabe realmente cuánto tiempo va a vivir una persona. A veces, los médicos se sorprenden de cuánto la creencia de un paciente en algún ser superior afecta la duración de la vida del paciente. Solo Dios sabe cuando una persona va a expirar.

    Por ley, los médicos y los equipos de atención médica no pueden tomar decisiones en nombre del paciente o su familia. Responderán a cada pregunta que el paciente o la familia del paciente puedan tener incluido, entre otros, médicos, técnicos, económicos y bioéticos para que el paciente y su familia tomen la decisión correcta. En última instancia, son la paciente y su familia quienes toman decisiones con respecto al tratamiento al final de la vida o la eliminación de equipos de soporte vital. Esta práctica de terminar intencionalmente la vida para aliviar el dolor y el sufrimiento se llama eutanasia.

    debe entenderse que, mientras el corazón late y el cerebro https://harmoniqhealth.com funcione cualquier decisión tomada para terminar con la vida debido Dolor, sufrimiento u otras razones es contra los principios islámicos y se considera el suicidio; Un acto prohibido en el Islam. Los musulmanes creen que toda la vida humana es sagrada y solo Dios determina su vida útil. “No tomes la vida, lo que Dios hizo sagrado excepto en el curso de la justicia” (Corán, 17:33). Solo Dios decide cuánto tiempo vivirá cada uno de nosotros. “Cuando llega su momento, no pueden retrasarlo durante una sola hora ni pueden prolongarlo por una sola hora” (Corán, 16:61).

    decisiones al final de la vida

    Una de las preguntas más comúnmente hechas es: “¿Qué debe hacer si el paciente está en coma y/o es muerta cerebral (es decir, estado vegetativo), mientras que su corazón todavía está latiendo?”

    Hay una diferencia de opinión entre los estudiosos musulmanes con respecto a lo que determina la muerte. ¿Es el cerebro un criterio para la muerte? Las instituciones seculares pueden concluir que lo es. Los médicos pueden pronunciar a una persona que está muerta como muerta a pesar de que su corazón todavía está latiendo. Esto es contrario a la creencia común de que uno se pronuncia muerto cuando el corazón se detiene o los pulmones dejan de funcionar.

    con los avances en tecnología médica e investigación científica, académicos y clérigos, entre otros, de muchas tradiciones de fe son debatir estos nuevos fenómenos y ejercer sus esfuerzos para llegar a conclusiones que son satisfactorias y de acuerdo con las creencias de uno. Con la investigación de células madre y los avances de tecnología médica, las conclusiones se están volviendo cada vez más complejas y difíciles de llegar.

    El siguiente extracto de un artículo en línea publicado en BBC titulado, Fin de la vida y DNR (( No resucite) ordene, puede ayudarlo a usted y a los involucrados en decidir sobre situaciones de fin de vida,

    “… El código islámico de ética médica establece:“ Es inútil mantener diligentemente al paciente en un estado vegetativo por medios heroicos … es el proceso de vida que el médico tiene como objetivo mantener y no el proceso de morir “. Esto significa que los médicos pueden dejar de tratar de prolongar la vida en los casos en que no hay esperanza de una cura.

    según la Asociación Médica Islámica de América (IMANA) “Cuando la muerte se vuelve inevitable, según lo determine los médicos que cuidan de pacientes con enfermedades terminales, se debe permitir al paciente morir sin procedimientos innecesarios. ”